Quienes somos
El centro de apicultores de Azul
Es una institución legalmente constituida, que funciona como tal desde julio de 1987, pero que tiene sus orígenes allá por 1983, en una peña que se reunía desde entonces todos los primeros lunes de cada mes.Esta reunión mensual hizo que muchos de nosotros, de ser simples conocidos pasáramos a ser buenos amigos, y este hecho es quizá el mas importante, porque por encima de lo que pueden ser las compras co esmunitarias, las charlas técnicas u otras realizaciones que hemos llevado adelante y que sirven para hacernos mejores Apicultores, debemos considerar que el objetivo ultimo es hacernos mejores personas.
Exposición
De estos grupos que se fueron constituyendo, trabajando con un ideal de mejorar la producción apícola, surgió lo que es hoy la muestra, en la que las principales empresas apícolas del país exponen sus mejores productos.
Se logro de este objetivo vincular a sus protagonistas, conformar redes de contacto, promover el desarrollo de encuentros comerciales y divulgar los avances del sector.
Como siguiente objetivo se apunto a consolidar la actividad apícola e incrementar su desarrollo a lo largo del país, fortaleciendo la cadena productiva local para competir luego exitosamente en los mercados internacionales.
La exposición convoca cada año a más de 10 mil visitantes y más de 90 empresas representativas de las regiones productivas de la actividad apícola argentina.
Durante
esos días de la muestra, se le brinda al productor apícola las
herramientas necesarias para aumentar la productividad de su empresa; se
dan a conocer las nuevas medidas de seguridad sanitaria, normas
jurídicas y reglamentaciones impositivas; en lo que también es un marco
ideal para el desarrollo de acuerdos comerciales.
Entre las
actividades se prevén el dictado de conferencias y charlas técnicas de
interés para especialistas en apicultura, como así también para el
público en general, las cuales están a cargo en su organización del INTA, sección apícola.
ExpoMIEL AZUL la exposición más grande de Latinoamérica
Durante más de tres décadas, el sector apícola ha tenido una cita irrenunciable con la mayor exposición apícola nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica: ExpoMIEL AZUL.
La muestra creció año a año hasta convertirse en una reunión
irrevocable para todos los empresarios y productores ligados a la
apicultura.
Con el correr del tiempo, ExpoMIEL AZUL se transformó en
la vidriera de los avances tecnológicos apícolas y sirvió de trampolín
para que diferentes empresas del sector cristalicen sus deseos de
expandirse en el mercado de la miel.
Así también es que con ese reconocimiento Nacional e Internacional el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) decide participar desde hace 7 años con una exposición apícola dentro de esta megamuestra para mostrar todos sus avances.
Pero no sólo de negocios se nutre ExpoMIEL AZUL.
El corazón de la exposición apícola más grande del país tiene a la
fraternidad, el conocimiento y el intercambio de ideas como el mayor
estandarte. Para lograrlo, ExpoMIEL AZUL, se fue renovando todos los años para atraer cada vez más productores y acoger compañeros del sector apícola de otros países.
Con la misma premisa desde hace 28 años, ExpoMIEL AZUL desea seguir en constante crecimiento y evolución para ofrecerle al productor una muestra de avanzada en lo que a la apicultura se refiere.
¿Por qué Azul alberga el mayor encuentro apícola del país?
Porque fue la creadora de este tipo de exposiciones en el sector apícola, logrando concentrar desde hace ya más de 3 decadas a las empresas apícolas argentina y del exterior que quieren ingresar al sector en forma rápida. De esto surge que a través de los años el productor nacional e internacional lo ha incorporado en su agenda apícola anual como la sita inevitable para llegar a toda la tecnología de última generación y del conocimiento técnico vigente.
Porque desde hace más de 30 (treinta) años la muestra está categorizada como "Fiesta Nacional de la Miel ", declaración efectuada por la Secretaría de Turismo de la Nación, mediante resolución número 40/1996, en febrero de 1996, eligiéndose a partir de ese momento y hasta la fecha en el marco de la exposición la Reina Nacional de la Miel.
Por estos logros y porque así lo sienten todos los apicultores y empresarios que asisten a la misma es inevitablemente la exposición por excelencia que representa el sector.
Introduce un texto aquí...